¿Es Lipitor una causa de adormecimiento en la neuropatía?

September 8

Lipitor es el nombre comercial de un medicamento, reducir el colesterol llamado atorvastatina. Entumecimiento y otros tipos de neuropatía son conocidos los efectos secundarios de los medicamentos con estatinas.

Efecto sobre los niveles de colesterol

Lipitor y otras drogas estatinas se utilizan en conjunción con terapia dietética para disminuir los niveles de LDL, o colesterol "malo", en el cuerpo. Las estatinas también pueden tener un leve efecto en la reducción de los triglicéridos y el aumento de HDL, o colesterol "bueno".

Reducción de riesgos

Las estatinas pueden reducir el riesgo mayor de problemas del corazón como infarto y derrame cerebral mediante el ajuste de los niveles de colesterol poco saludables en el cuerpo.

Neuropatía periférica

Neuropatía periférica, o daño a los nervios causando entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies, es un efecto secundario reconocido de Lipitor y otras estatinas. El centro médico de la Universidad de Maryland muestra neuropatía como un efecto secundario adverso en menos de dos por ciento de los pacientes que toman atorvastatina.

Riesgo de desarrollar neuropatía

Recientemente investigaciones publicadas indican que los pacientes que toman fármacos con estatinas como el Lipitor pueden ser más propensos a desarrollar neuropatía periférica que las personas que no toman estos medicamentos. Los usuarios actuales de las estatinas son cuatro veces más probabilidades de tener o desarrollar neuropatía que los no consumidores.

Otros efectos secundarios

Dolor de cabeza es un efecto secundario común de atorvastatina. Otros efectos secundarios pueden incluir dolor en el pecho, mareos, insomnio, artritis, debilidad y reacciones alérgicas. Consulte a su médico si experimenta cualquier reacción adversa mientras está tomando Lipitor y otras drogas estatinas.