Trombocitopenia inducida por el tratamiento de heparina

by admin 07/26/2011

La trombocitopenia es una condición que disminuye el número de plaquetas en la sangre, dice el Vademecum. Estas plaquetas son fuente primordial para la coagulación de la sangre. La coagulación es una función esencial de la sangre que nos impide sangrar demasiado, que puede ser fatal si no tratado. Sin embargo, demasiada coagulación o trombosis, puede también ser potencialmente mortal.

Heparina

Heparina, un medicamento utilizado para los propósitos de anticoagulación, trata a pacientes que se saben que han aumentado el riesgo de desarrollar trombosis. A veces, la heparina puede causar una condición conocida como trombocitopenia inducida por heparina (HIT). Esencialmente, la heparina causa la trombocitopenia y la pone al paciente en riesgo de hemorragia severa.

Los síntomas del golpe

Según el Vademecum, los síntomas incluyen moretones, deposiciones sangrientas, menstruación excesiva, sangrado excesivo o hemorragias durante las intervenciones quirúrgicas, hemorragias de nariz o encías sin origen conocido y petequias, que parecen puntos de color púrpura en la piel de hemorragia subyacente.

Inicio de tratamiento

Según la American Asociación de críticos atención enfermeras (AACN), cuando los pacientes han sido diagnosticados con éxito, es imperativo detener inmediatamente su tratamiento con heparina. Por desgracia, esto no completamente tratará la condición.

Tratamiento con medicamentos

Por lo general, anticoagulantes alternativos, específicamente directa se utilizan inhibidores de la trombina como agatroban y lepirudin, que son aprobados por la Food and Drug Administration para el tratamiento de golpe. No se recomienda que pacientes dejen su terapia de anticoagulación, ya que pueden poner en un estado de Fisiopatología, hypercoaguability donde corren el riesgo de desarrollar un coágulo mortal. Por lo tanto, pacientes con HIT son tomados de la heparina y poner en otro anticoagulante, para mantener su niveles normales los factores de coagulación de la sangre.

Monitoreo

Como parte del tratamiento de HIT, personal médico y de enfermería debe controlar periódicamente conteos de plaquetas del paciente cuando se sospecha o confirmación de HIT. Diario (o más) laboratorio dibuja debe ser completado y revisado para determinar la efectividad del tratamiento.

Related posts