Síntomas del uso de corticosteroides

by admin 06/07/2012

Los corticoesteroides son un tipo de medicamentos con receta utilizado para disminuir la inflamación dentro del cuerpo o en la piel. Los corticosteroides pueden ser usados para tratar condiciones tales asma, lupus, esclerosis múltiple, artritis y alergias. Mientras que estos medicamentos pueden ser muy útiles, también pueden producir síntomas molestos, especialmente cuando se utiliza durante un período prolongado de tiempo.

Deterioro de la inmunidad

Usando los corticoesteroides puede debilitar el sistema inmune y conducir a infecciones que pueden ser difíciles de tratar. Personas que están tomando corticosteroides deben consultar a su médico si se presentan los siguientes signos de una infección: fiebre, tos, dolor de garganta y estornudos.

Síntomas comunes

Más comúnmente, corticoesteroide uso causas aumento de apetito, la indigestión y la inquietud. Otros síntomas menos comunes incluyen mayor sudoración, mareos, cambios de color de la piel, enrojecimiento facial, hipos y sensaciones de giro.

Síntomas de uso a largo plazo

Uso prolongado de corticosteroides puede producir algunos síntomas molestos. Todos estos síntomas deben ser reportados al médico. Síntomas de uso de corticosteroides a largo plazo pueden incluir dolor de estómago, náuseas, heces, vómitos o negro, dolor ocular, dolor de cabeza, latido corazón irregular, debilidad muscular, dolor de cuerpo, pierna y pies, hinchazón, crecimiento creciente del pelo, fatiga, insomnio y aumento de peso repentino. También, pueden aparecer líneas color púrpura en el área de la cara, brazos, piernas, tronco o ingle. La piel también puede volverse fina y brillante.

Síntomas raros

Los corticosteroides pueden afectar la visión. Puede disminuir la capacidad de visión o visión puede volverse borrosa. Cuando los corticosteroides se inyectarán en el cuello o el área de la cabeza, rara vez puede causar ceguera repentina.

Algunos individuos que toman corticosteroides pueden experimentar micción y aumento de la sed.

Uso de corticosteroides puede causar confusión, los desequilibrios del estado de ánimo, emoción, inquietud y piel erupciones.

Retiro del corticoesteroide

A menudo el cuerpo se convierte acostumbrado a tener regulares dosis de corticosteroides y, en consecuencia, puede tomar el cuerpo un tiempo para reajustar una vez terminado el curso de la medicación. Aquellos individuos que son retirada de corticosteroides debe contactar con su médico tan pronto como sea posible si se presenta cualquiera de los siguientes síntomas de retirada: fiebre, pérdida del apetito continua, pérdida repentina de peso, dolor abdominal, vómitos, dolor de espalda, mareos, desmayos, dolor en las articulaciones, dolor muscular, dificultad para respirar, dolores de cabeza frecuentes, dificultades para respirar y fatiga extrema.

Related posts