¿Hay efectos secundarios de la quimioterapia en los dientes?

by admin 11/30/2010

Quimioterapia, el uso de medicamentos para tratar el cáncer, puede tener efectos secundarios negativos, algunos de los cuales afectan los dientes y encías. Estos efectos secundarios pueden hacer difícil comer y hablar. Pueden ser muy graves, en algunos casos lo suficientemente graves como para cambiar el curso del tratamiento del cáncer.

Mucositis

Mucositis es la inflamación y dolor en las encías y la lengua como el resultado de úlceras debido a la quimioterapia.

Infección de la boca

La quimioterapia reduce los glóbulos blancos que combaten las infecciones. Candidiasis es la infección más común de la boca que puede desarrollarse en ausencia de esas células que combaten la infección. Candidiasis bucal debe tratarse con medicamentos antimicóticos.

Inflamación de las encías

La quimioterapia también puede provocar inflamación de las encías, que aumenta la incidencia de enfermedad de las encías y hace que los dientes aflojar. En algunos casos, los dientes se pierden durante el tratamiento de quimioterapia.

Resorción de la raíz

Resorción de la raíz es el reblandecimiento del esmalte de los dientes. Esto es causado por boca seca, como la quimioterapia afecta a las glándulas de la saliva. Las recetas de enjuagues bucales especiales pueden ayudar a combatir este problema.

Pérdida de masa ósea de la boca

La quimioterapia puede causar tejido y hueso que se desgastan. Cuando el tratamiento está cerca de su cara, la mandíbula y los dientes están afectados. Pueden ocasionar úlceras en las encías y las fracturas óseas. Los pacientes pueden necesitar cirugía después de tratamiento para eliminar el hueso muerto o reconstruir los huesos en la boca.

Related posts