Erupción de amoxicilina en los niños

by admin 09/25/2011

Erupción de amoxicilina en los niños

Si su niño ha tenido una infección, las probabilidades son buenas que recetaron amoxicilina. El hecho es, amoxicilina es uno de los medicamentos más comúnmente recetados para los niños y con razón. Efectivamente, combate las infecciones, es bien tolerado por la mayoría de los niños y causa efectos secundarios generalmente leves. Uno de estos efectos secundarios es una erupción. Mucha gente cree erróneamente que una erupción de la amoxicilina es un signo de una alergia a la penicilina. Usted debe saber los hechos sobre erupciones de amoxicilina.

Qué causa

Aunque una erupción puede ser un signo de una reacción alérgica, más amoxicilina erupciones son simplemente los efectos secundarios de tomar la droga. La misma erupción también puede aparecer en niños que estén tomando ampicilina, una droga similar a la amoxicilina, o Augmentin, un medicamento que contiene amoxicilina. En ocasiones, una erupción de amoxicilina no alérgica puede ser un signo de una infección en el cuerpo como mononucleosis infecciosa.

Lo que se ve como

Una erupción de la amoxicilina consiste en generalmente de color rosa oscuro o manchas rojas que suelen ser planas. La erupción se conoce como una erupción erupción--que literalmente significa sarampión-como--debido a su parecido al sarampión. Las manchas aparecen siempre en el torso y a veces se extensión a la cara, brazos y piernas. Una erupción no alérgica amoxicilina no es pruriginosa y desarrollar ampollas.

Cuando aparece

Casi siempre aparece una erupción de amoxicilina después del tercer día de tomar el antibiótico. Más a menudo se desarrolla entre el quinto y séptimo día pero pueden desarrollar hasta tan tarde como dos semanas después de iniciar el tratamiento, incluso si el niño ha terminado de tomar el antibiótico en ese momento. Una vez que aparece la erupción puede durar de uno a seis días, con tres días de la duración más común.

Prevalencia

Ver a su hijo de repente estallar en una erupción puede ser atemorizante para cualquier padre. Puede ser reconfortante saber que un 5 a 10% de los niños desarrollan tal erupción después de tomar un antibiótico oral como la amoxicilina. De los niños, un 80 por ciento completo está decidido a no tienen alergia a los antibióticos y no tener más problemas como consecuencia de la erupción.

Cuándo llamar a un médico

Si su hijo presenta una erupción pruriginosa mientras esté tomando amoxicilina o si la erupción no-itchy dura una semana o más, ver a su pediatra de inmediato. Si su hijo presenta síntomas más graves como dificultad para respirar, busque tratamiento de emergencia inmediato. Incluso si su hijo no experimenta estos síntomas, siempre llame al médico si usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su bienestar.

Información adicional

Para la mayoría de los niños, una erupción de amoxicilina no alérgica es un evento aislado. Estos niños son capaces de tomar la amoxicilina en el futuro sin la aparición de la erupción. Algunos niños experimentan una repetición de la erupción, pero en esos casos las erupciones continúan ser inofensivos y no causan más problemas.

No existe tratamiento para la erupción y deben aclarar por sí mismo. Porque no es una erupción pruriginosa, no hay necesidad de tratar con productos contra la picazón como loción de calamina o los baños de avena.

Related posts