Efectos secundarios de cápsulas de Omega-3

by admin 07/20/2010

Si no te gusta el pescado, tomar cápsulas de omega-3 le permitirá con seguridad incorporar omega-3 en su dieta. Los efectos secundarios son mínimos, pero reconocerlos te ayudará a elegir un suplemento seguro.

Malestar

Suplementos de Omega-3 pueden causar malestar gastrointestinal, incluyendo ardor de estómago, indigestión, eructos o dolor de estómago. Aunque incómodo, estos síntomas a menudo se desvanecen dentro de una semana o dos.

Enfermedad

Tomar grandes dosis de omega 3 dan algunos individuos náuseas o diarrea, en cuyo caso usted debe ver su médico para determinar la mejor forma de incorporar omega-3 en su dieta.

Sangrado

Aunque sea rara, un grave efecto secundario de tomar demasiado omega-3 es un aumento del riesgo de hemorragia o sangrado. Si usted experimenta esto, deje de tomar su suplemento de omega-3 y consulte a su médico inmediatamente.

La vitamina E

Si está tomando cápsulas de omega-3 todos los días, considere tomar un suplemento de vitamina E con ella. Un efecto secundario de la ingesta a largo plazo de omega-3 es la deficiencia de vitamina E, aunque ahora muchos suplementos de omega-3 incluyen la vitamina E en sus cápsulas.

Reducir los efectos secundarios

Si los efectos secundarios continúan por más de una o dos semanas, cambiar marcas. Si los efectos secundarios persisten, consulte a su médico para determinar una dosis de omega-3 que será cómodo y seguro para usted.

Related posts