Cómo tratar la intoxicación con yodo

by admin 06/02/2010

El yodo es un elemento que se produce en pequeñas cantidades en ciertos alimentos, especialmente mariscos. Intoxicación por yodo puede ocurrir con los medicamentos que contienen grandes cantidades de yodo, tales como amiodarona, solución de Lugol, jarabe de Pima y tintura de yodo. Pacientes que recibieron yodo radiactivo para el tratamiento de la enfermedad de la tiroides también pueden recibir un exceso de yodo.

Instrucciones

• Identificar los síntomas de intoxicación por yodo, incluyendo dolor abdominal, tos, diarrea y fiebre. Algunos casos también pueden resultar en delirio, convulsiones y shock. Pacientes con frecuencia se notan un sabor metálico, y la salida de la orina puede dejar totalmente en los casos graves.

• Nota importante información al llamar a servicios de emergencia. Proporcionar la edad aproximada del paciente, condición y peso. Si se sospecha intoxicación por yodo, determinar la cantidad y el momento en que se ingirió.

• Proporcione leche puntualmente y seguir dando leche cada 15 minutos si el paciente puede beber. Se puede sustituir la maicena o harina mezclada con agua, si la leche no está disponible. Utilice este tratamiento sólo si el paciente está alerta y no convulsiones o vómitos.

• Tratar envenenamiento de yodo en un entorno de sala de emergencias. Proporcionar apoyo de respiración y tratar los síntomas con la medicación según sea el caso. Seguir proporcionando leche y otros líquidos por vía oral. Casos más severos pueden requerir lavado gástrico con una sonda nasogástrica. El carbón activado también es eficaz para descontaminar el contenido gástrico.

• Complicaciones de la dirección de la intoxicación con yodo, como la estenosis esofágica. Muerte por envenenamiento por yodo puede ocurrir pero es poco probable.

Related posts