Alergias a medicamentos sulfa

by admin 06/16/2010

Muchas personas experimentan reacciones adversas a un medicamento en algún momento de sus vidas. Aproximadamente 5 por ciento a 10 por ciento de estas reacciones son causadas por una alergia a un medicamento. Una reacción alérgica ocurre cuando su sistema inmune exageradamente a las proteínas de la droga. Reacciones alérgicas a las sulfonamidas o sulfas, son comunes. Signos de una alergia del sulfa incluyen una erupción cutánea y urticaria, aunque también se pueden presentar síntomas más graves como el síndrome de Stevens-Johnsons.

Marco de tiempo

Mayoría de las reacciones de la droga de sulfa se producen poco después de comenzar a tomar el medicamento. Es inusual tener una reacción alérgica si usted con seguridad ha tomado la droga varias veces en el pasado.

Identificación

No existen pruebas para determinar si usted tiene una alergia a sulfa drogas. Su médico puede determinar si usted es alérgico a las sulfamidas por evaluar sus síntomas.

Prevención

Evitar todas las drogas sulfa, es la única manera de garantizar que no tenga una reacción alérgica. Algunas personas pueden usar una pulsera MedicAlert para advertir a otros de su alergia.

ADVERTENCIA

Una alergia a sulfa drogas puede causar anafilaxis, una reacción alérgica grave que puede causar la muerte. Signos de anafilaxia pueden incluir dificultad para respirar, ronchas, náuseas y una garganta inflamada.

Punta

Si usted es alérgico a sulfonamidas, consulte con su médico sobre los medicamentos para evitar, no puede decir siempre si una droga es una sulfonamida que se basa en el nombre solo.

Hecho de diversión

Mientras que sólo el 3% de la población general es incapaz de tolerar sulfonamidas, hasta 60 por ciento de las personas con VIH/SIDA puede ser alérgica a las sulfamidas.

Related posts